
El especial de aniversario de SNL50 en vivo del domingo atrajo a 14,8 millones de espectadores en NBC y Peacock, según cifras de Nielsen y números internos de NBCUniversal. El programa es la transmisión de entretenimiento en horario estelar más grande de NBC en cinco años, desde que 18,33 millones de personas vieron los Globos de Oro de 2020.
La audiencia también es la segunda más grande para cualquier programa de la cadena en horario estelar no deportivo hasta ahora en la temporada 2024-25, solo detrás de los 15,4 millones de espectadores de los Premios Grammy en CBS a principios de febrero. El programa del domingo triplicó con creces el promedio de la temporada del mismo día para los episodios regulares de SNL , que atraen a unos 4,9 millones de espectadores.
En el grupo demográfico clave de ventas de anuncios, los adultos de 18 a 49 años, SNL50 obtuvo un rating de 2,53 en NBC y Peacock, equivalente a aproximadamente 3,39 millones de personas en ese rango de edad. Ese es también el máximo de los últimos cinco años para la cadena en horario de máxima audiencia, sin contar los deportes.
El programa del domingo incluyó repeticiones de sketches favoritos de miembros actuales y anteriores del elenco de SNL , un emotivo número musical de Adam Sandler y actuaciones de Paul Simon y Sabrina Carpenter , Miley Cyrus y Brittany Howard, Lil Wayne con The Roots y Paul McCartney.
Hace una década, el especial del 40º aniversario de SNL atrajo a 23,1 millones de espectadores sólo en NBC, aunque en una época en la que la televisión lineal todavía era el modo dominante de visualización y decenas de millones de hogares estadounidenses más tenían suscripciones por cable o satélite. El programa del 40º aniversario estuvo a 1,7 millones de espectadores de los Grammy de ese año (24,82 millones); este año, el margen entre los Grammy y SNL50 fue de unos 600.000 espectadores.